6 pasos sobre cómo construir hábitos de éxito en 2017

Sus hábitos son una de las claves más importantes que definirán su éxito. Si adoptó hábitos de éxito, conseguirá sus metas y sus sueños. Si usted adoptó hábitos pésimos como ver la televisión en exceso o ser perezoso en general, va a desperdiciar su vida y no logrará nada. 2017 está a la vuelta de la esquina así que vamos a ponernos las pilas y ver cómo podemos tener un año productivo.

Si 2016 ha sido un año fructífero para usted, vamos a seguir adelante y crear aún más éxito en el 2017. Si 2016 no fue un buen año para usted, es el momento de aprender de los errores que cometió y mirar hacia adelante en el 2017. Es el momento de reiniciar el sistema y centrarse en el futuro.

Todo comienza con sus hábitos. Usted puede hacer que 2017 sea su mejor año mediante la adopción de hábitos de empoderamiento que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Vamos a empezar a construir los hábitos de éxito que desea en su vida para garantizar un 2017 lleno de logros y abundancia.

1) Identifique qué hábito de emponderamiento desea adoptar.

En primer lugar, debe identificar el hábito que desea adoptar. Tratar de desarrollar 10 nuevos y diferentes hábitos al mismo tiempo es una pérdida de tiempo. Concentrarse en sólo un hábito que quiera desarrollar. Siempre se pueden añadir más hábitos en los meses que siguen, preferentemente después de haber dominado un hábito.

Por ahora, identifique un hábito que desee construir y escríbalo. Por ejemplo, los hábitos que desee cultivar en 2017 pueden incluir: despertarse a las 6 am cada mañana, hacer ejercicio en el gimnasio todos los días, la lectura de un libro durante 30 minutos al día, o escribir un artículo de 1.000 palabras cada día. De estos cinco hábitos, es posible que decida elegir despertarse a las 6 am como su primer hábito. Sea lo que fuere, asegúrese de que es algo con lo que puede comprometerse a llevar a cabo todos los días.

2. Incorporar un horario al hábito.

Una vez que haya identificado su hábito, cree un horario para él. Este paso es muy importante. Es su horario el que le obligará a desarrollar el nuevo hábito.

Si el hábito que se quiere construir en el año 2017 es leer durante 30 minutos cada día, ¿a qué hora le gustaría leer cada día? Del mismo modo, si usted quiere crear el hábito de hacer ejercicio en el gimnasio todos los días, ¿a qué hora quiere que eso suceda y por cuánto tiempo?

Por ejemplo, se puede optar por ir al gimnasio a las 8 am y entrenar durante una hora. Este será el tiempo destinado para este objetivo.

El éxito no va a ser fácil y conlleva trabajo duro antes de poder lograr las cosas que quieres en la vida.

¿Estás dispuesto a pagar el precio?

3. Creación de un disparador a través del “hábito del apilamiento”.

Una vez que haya identificado su hábito y ha creado su horario, utilice el método del hábito del apilamiento para crear un disparador que lo catapulte hacia su nuevo hábito. El “hábito del apilamiento” es fácil de llevar a la práctica. Sólo tiene que insertar su nuevo hábito antes / después de un viejo hábito. Su viejo hábito actuará como el disparador para llevar a cabo el nuevo hábito.

Por ejemplo, si su nuevo hábito es leer durante 30 minutos cada noche antes de dormir, esto es lo que puede hacer:

  • “Después de lavarme los dientes, voy a leer un libro durante 30 minutos”.
  • “Antes de ponerme el pijama, voy a leer durante 30 minutos”.
  • “Antes de picotear a la noche, voy a leer durante 30 minutos”.
  • “Después de apagar el ordenador y la televisión, voy a leer durante 30 minutos”.

Cada día, establezco un ritual matutino. Después de levantarme, me lavo y bebo un vaso de agua con limón. Después de eso, hago unos estiramientos rápidos y leo durante 30 minutos.

He estado haciendo esto todos los días sin falta. Mi día comenzaba cuando bebía un vaso de agua. Beber el agua es el gatillo antes de hacer algunos estiramientos. Y el estiramiento es el gatillo antes de leer. Cada evento ocurre uno tras otro como una reacción en cadena. Esta es la forma de construir hábitos.

4. ¿Cuál es su recompensa?

Al principio, la gente hace algo porque hay una recompensa. ¿Cuál es la recompensa que se obtiene después de hacer ejercicio en el gimnasio? ¿Cómo me recompensaré cuando lea 30 minutos cada día? Si se quiere desarrollar un hábito, debe incluir una recompensa.

Por ejemplo, después de haber escrito un artículo de 1.000 palabras, tómese un aperitivo o navegue durante X tiempo por Internet. Mi recompensa tras escribir un artículo es tomarme una taza de café porque me gusta. Cree algo para que su mente esté motivada.

Las recompensas pueden ser muy poderosas en la implementación de hábitos, por lo tanto, cree pequeñas recompensas para si mismo. Tal vez después de un tiempo, varios premios pequeños pueden ser sustituidos por una recompensa más grande, como salir una noche con los amigos o irse a cenar a un restaurante con la familia.

5. Aplicación de la técnica de “Jerry Seinfeld”.

¿Cuál es la primera cosa que tiene que hacer si usted quiere perder peso? Pesarse. La medida es importante porque, sin ella, nunca se sabe si se están haciendo progresos. Existe una técnica muy sencilla que puede usar para medir su hábito adoptado recientemente. Se llama la técnica de Jerry Seinfeld.

Es una técnica muy fácil y sencilla para medir su rendimiento, y también es un método muy poderoso para asegurarse de que usted hace el trabajo.

6. Un hábito por mes.

 Trate de limitar su enfoque en la construcción de un buen hábito por mes.

Si sigue este método, habrá desarrollado 12 hábitos en un año. ¿Puede usted imaginar el impacto que tendrán esos 12 hábitos en su vida?

 

Fuente: https://www.recursosdeautoayuda.com/pasos-sobre-como-construir-habitos-de-exito-en-2017/