12

diciembre

6 pasos sobre cómo construir hábitos de éxito en 2017

Sus hábitos son una de las claves más importantes que definirán su éxito. Si adoptó hábitos de éxito, conseguirá sus metas y sus sueños. Si usted adoptó hábitos pésimos como ver la televisión en exceso o ser perezoso en general, va a desperdiciar su vida y no logrará nada. 2017 está a la vuelta de la esquina así que vamos a ponernos las pilas y ver cómo podemos tener un año productivo.

Read more

21

noviembre

El Efecto Akrasia – ¿Por qué no cumplimos con nuestros planes?

478849_procrastination

Los seres humanos hemos procrastinado durante siglos. Incluso los artistas más talentosos como Leonardo Da Vinci y Víctor Hugo no fueron inmunes a las distracciones de la vida cotidiana. Uno de los casos más conocidos fue durante el verano de 1830, cuando el escritor Víctor Hugo estaba cerca de la fecha límite para la entrega de su nuevo libro titulado “El Jorobado de Notre Dame”.

Read more

26

septiembre

Cambiando el comportamiento y la estructura organizacional

20100831_tue115924

Los recursos humanos son la ventaja competitiva de una organización innovadora, y la alta gerencia debería maximizar los resultados de los colaboradores altamente educados. Cada vez es más importante un estilo de gerenciamiento más participativo, cambiando del gerenciamiento autoritario hacia una participación y conexión más importante con el trabajador que destaca por sus conocimientos y resultados.

Read more

05

septiembre

Los 10 mandamientos de Steve Jobs para alcanzar el éxito.

Steve Jobs, trabajador apasionado y emprendedor nato, que lograba lo que se propusiera, nació en San Francisco en febrero de 1955, sus padres eran estudiantes y como no estaban casados, fue dado en adopción una semana después de nacer. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, que se mudaron a Mountain View, California, ciudad rural que se convirtió en sede de Silicon Valley, el “paraíso de la electrónica y la informática”, donde tienen hoy su sede las principales empresas tecnológicas del mundo.

Read more