Liderazgo y Habilidades Gerenciales

¿Qué es la motivación?

La Motivación es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionadas por el impulso de satisfacer alguna necesidad individual de tal manera que se produzca alineación con las metas organizacionales.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El objetivo principal del programa es encaminar las actividades de cada colaborador para obtener un mejor desempeño, mejorar su satisfacción con el trabajo realizado, orientarlo en el balance de una vida personal satisfactoria y lograr un mayor compromiso con la organización.

Metodología

Se desarrollara el tema motivacional con el procedimiento E.I.A.G. con la finalidad de que el efecto sea más duradero después del curso:

  • Experimenta
  • Identifica
  • Analiza
  • Generaliza

El procedimiento proporcionara al participante herramientas que puede reproducir en distintos momentos para obtener los beneficios de una motivación adecuada para realizar sus tareas y lograr un mejor desempeño.

“Los empleados comprometidos se desempeñan un 20% mejor y es un 87% menos probable que abandonen la empresa. Desafortunadamente solo el 6% de los empleados hoy en día están altamente comprometidos."