Coaching – Origen y Concepto

El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle. El coachee, es decir, la persona que recibe ayuda de un coach, no aprende nada del coach, sino que sólo aprende de sí mismo. El trabajo del coach es estimular y facilitar, a través de preguntas, el encuentro de respuestas por parte del coachee. El coach no da soluciones, sólo ayuda a formular las preguntas correctas.

El coaching parte de la base de que cada persona tiene un potencial oculto que es necesario liberar. Lo mejor de la persona está en su interior.

El coaching parte de la idea de que hay que pensar en el potencial de las personas, no en su desempeño.

Origen y Concepto

El término «coaching» deriva del entrenamiento de los deportistas. John Whitmore fue quien lo aplicó al mundo empresarial hace más de dos décadas, después de abandonar las carreras y el mundo de los deportes de motor. El concepto del coaching desde el sentido más puro, es el arte de la mayéutica empleado por Sócrates en la antigua Grecia, quien ayudaba a sus discípulos haciéndoles preguntas y permitiéndoles que encontraran la respuesta por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined index: hide_button in /home2/coachdel/public_html/wp-content/plugins/add-whatsapp-button/plugin.php on line 170

Notice: Undefined index: hide_button in /home2/coachdel/public_html/wp-content/plugins/add-whatsapp-button/plugin.php on line 173
Contáctanos por Whatsapp